Si no sigues las reglas,entonces ve las consecuencias

Si no sigues las reglas,entonces ve las consecuencias

sábado, 25 de junio de 2011

La historia del Grupo Exterminador Parte 1

Hoy les hablare sobre uno de mis grupos norteños preferidos,el Grupo Exterminador.
Antes de la existencia del Movimiento Alterado esta agrupación junto con Los Capos De México,Los Huracanes Del Norte,Los Inquietos Del Norte,Los Amos De Nuevo León,Los Tucanes de Tijuana,Los Originales De San Juan etc,eran los amos supremos del narco corrido en México,algunos de los mencionados en los años 90 y principios del 2000.
Exterminador nace en Refugio de Rios,Guanajuato,Mex.,en el año 1992,por los Hermanos Corona,con Juan en el acordeón y como primera voz,Jesús en la bateria,José en el bajo electrico,y Bernardo en el bajosexto.
Originalmente se llamarian Los Hermanos Corona,pero por la popularidad de la pelicula Terminator 2 en 1992 llego el nombre Exterminador ya que Terminator en español es Exterminador.
Para 1994,entran a EGO Records con la cual graban su primera producción oficial titulada "Dos Plebes II",con temas como Pista secreta,Cruz de marihuana,No son palabritas y Dos plebes II,aunque esta producción no tuvo el exito esperado,por lo que muy poca gente sabe de su existencia.
En 1995,firman su contrato con Fonovisa Records,y lanzan el disco "Me gusta ponerle al polvo",cuyo primer corte fue El meneito,un tema a ritmo de cumbia que atiborro las estaciones radiales tanto en México como en E.U.A.,le seguirian los temas del Buki Marco Antonio Solis La pareja ideal y Si no te hubieras ido,Narices de a gramo,Sangre de valiente,El alacran y el gallo,y Despedida con mariachi,Me gusta ponerle al polvo,entre otras.
Llego 1996 y lanzan Dedicado a mis novias,con temas como Damelo,El tiburón(tema que los consagró nuevamente),El jefe de la mafia,Las chicas,El venao,entre otros,en general un disco mayormente constituido por cumbias y algunos cuantos corridos.
Para el mismo año se lanza Corridos Perrones 1,el cual esta hecho de corridos principalmente,pero tambien con 2 cumbias,del cual podemos encontrar temas como Los dos rivales,Las panteras,Los cocodrilos,El cartel de la calle,tambien las cumbias El chupacabras I y II,pero sin olvidar el famoso tema de Las monjitas,que rompio records de ventas en 1997,de México hasta Sudamérica,ya que el tema fue tambien grabado en Colombia,en este mismo disco se integra Gustavo Pardo,tecladista,acordeonista y segunda voz,quien hace su primera interpretacion en Los dos rivales como un comandante,y que añadio un toque diferente a las cumbias y a los temas romanticos con sus teclados.
En 1997,sale a la venta Narco Corridos 2,con un detalle en portada,un fondo con dolares americanos y la aparición del actor mexicano Mario Almada,(conocido por aparecer en peliculas de mafiosos),quien tambien hizo dialogos para la mayoria de los temas del disco,y además aparecio en las fotos interiores del disco,este disco conto con temas como La tumba,Entre perico y perico,El burro,El curita,El baje,El muchacho y el teniente,La fiesta de los perrones,El último viaje,entre otros.
En ese mismo año surge El Chile Pelaiz,con temas como El Chile Pelaiz,Mentirosa,El jardinero,La morena,Patron de patrones,y para Diciembre de aquel año El baile del Santa Clos,entre otros más,en portada reaparece Mario Almada.
Para cerrar el milenio en 1999,llega Contrabando en los huevos,cuyo tema con el mismo nombre seria el primer corte pero la SCT (Secretaria de Comunicaciones y Transportes) prohibio la emisión del corrido en la radio debido a su contenido,y en su video tambien apareció Mario Almada como protagonista,tambien llegaron temas como Dependo cada dia más de ti,El Diablo y el federal,Los cuatro estados más perrones,Bien dura y Agachadito,entre otros.
Al llegar el nuevo milenio,el 2000,se lanzo Los corridos más torones,para lo cual se hace una breve modificación al logotipo debido a que Fonovisa pidio a sus artistas usar un logo distinto al que usaban,con excepcion del Conjunto Primavera,Los Huracanes Del Norte,y Priscila y Sus Balas de Plata que conservaron el suyo,y ya despues del 2000 volverian a usar sus logos normales.
De este disco encontramos El milenio,En primera plana,El lechero,Las pompis de mi güera,El toro grande,entre otros más.
Para el mismo año nuevamente lanzan otra produccion titulada La Pedrada,con temas como El burro II,La pedrada,Mi amigo mi padre,Ven a mover,Te llevare por siempre,Me encanta la travesura y Tomame o dejame,entre otros más.
Bien,hasta aqui la primera parte de la historia del Grupo Exterminador.

4 comentarios:

  1. es el grupo mas perron y arriba sinaloa

    ResponderEliminar
  2. ese es el mejor grupo de corridos la neta, pero por que no pones unas cuantas peliculas amigo para que este mucho mejor

    ResponderEliminar
  3. hubo un disco llamado hacia el milenio traia 21 exitos

    ResponderEliminar
  4. María Elena Borragá15 de abril de 2018, 12:12

    Desde Argentinatodo mi amor por México y mi admiractón por el Grupo exterminador que a mis 75 años me alegra la vida. Gracias!!!

    ResponderEliminar

No se permiten insultos,todo los insultos a alguna entrada o al creador del blog,seran eliminados automaticamente.Hablo en serio,no se permite ninguna clase de insulto,y tambien se prohibe la palabra "nerd",quien viole esta norma,sera bloqueado de por vida.
Evitame la pena de no dejar publicado tu comentario así que por favor respeta.