Si no sigues las reglas,entonces ve las consecuencias

Si no sigues las reglas,entonces ve las consecuencias

miércoles, 23 de marzo de 2011

Un tributo al CIJ


Hoy quiero presentarles algo que me dejo buenos recuerdos cuando tenia entre 4 y 5 años de edad.En México existen los llamados CIJ (Centros de Integración Juvenil),y ayudan a prevenir a los jovenes a alejarse de las drogas.
Bueno,pues quiero ver si recuerdan al personaje que esta aqui debajo:
¿Ya lograron recordar?
Bueno,pues de 1998 al 2001 el apareció en 9 anuncios del CIJ,en 6 de ellos se le presentaba una situación distinta ocasionada por el consumo de drogas,he aqui el orden de cada uno:
1.-El hombrecito va caminando y encuentra un boomerang de color amarillo,lo lanza,y al volver,este le da un golpe en la cabeza.
2.-El hombrecito va caminando de nuevo y se encuentra una masilla amarilla,la pisa cual si fuera un chicle,y al tratar de zafarse,termina atorado.
3.-El mismo hombrecito va caminando y esta vez se encuentra un bote de basura,donde hay una cosa amarilla que lo esta convenciendo de venir,entonces saca una resortera,tira un proyectil y de ese bote,sale un monstruo que parece tener forma de un lobo y ambos terminan peleando.
4.-El hombrecito va caminando y se encuentra una ratonera,en la cual su cebo no es un trozo de queso,si no esa misma cosa amarilla con la que tropieza siempre,al intentar tomarla,acciona el mecanismo de la trampa,y entonces como si fuera un ratón,ahi queda atrapado.
5.-Nuevamente el hombrecito va caminando,y encuentra un panal de abejas,entonces quiere hacer como que practica box,y asi lo hace,golpea el panal a puños,pero entonces este se desinfla y las abejas salen a atacarlo,por cierto,el panal tambien era amarillo.
6.-El hombrecito va otra vez caminando,esta vez por una llanura,y despues tropieza con la cosa amarilla otra vez,entonces forma una pelota,la patea,y esta se regresa haciendo una enorme bola,como las que surgen en las avalanchas en la nieve.
Al final de cada uno aparece la leyenda "Con las drogas pasa igual"
Ahora pasemos a la parte de "Para vivir sin drogas",fueron 3 anuncios con el mismo protagonista:
1.-En  este se van dibujando 4 manzanas,y una de ellas se pudre,por lo tanto,las otras 3 huyen atemorizadas,y el mismo hombrecito aparece,pero esta vez hablando.
2.-En este otro,aparecen dos personas,el hombrecito que protagoniza y un joven que aparenta ser su hijo,mientras la narración va indicando el proposito del anuncio,y al final aparece el libro "Como proteger a tus hijos contra las drogas",un material que se puede pedir en dichos centros.
3.-En este,el hombrecito vuelve a hablar,y se van presentado las 6 situaciones anteriores,mencionando lo que han logrado con su esfuerzo en los CIJ.
Para finalizar,estan los anuncios de "Con las drogas no se juega".
1.-Aparece un pequeño globo parlante,y un cactus anaranjado,que trata de convencerlo,entonces se acerca,y el cactus muestra que no es lo que aparenta ser,poncha al globo y este va inmediatamente al CIJ.
2.-En este aparece nuevamente el pequeño globo,con otros 2 que al parecer son sus amigos,y se acercan al mismo cactus,y este vuelve a picar al globo protagonista,por lo que sus amigos lo llevan al CIJ.
3.-En este último,el globito quiere tener la atención de sus padres,pero ambos le dicen que estan ocupados,entonces recurre a ir con el mismo cactus,este lo vuelve a picar y sus padres gritan de horror al mirar dicha escena,y lo llevan al CIJ.
Al final de estos dice "Si te pica,te ponchas".
Bueno,pues aqui les deje a mi modo este tributo al CIJ,ya que sus anuncios animados fueron sinonimo de prevencion,y además,al mirarlos te traen gratos recuerdos.
Para ver los 12 anuncios,entren a YouTube,busquen por "Con las drogas pasa igual" I a VI,del canal cijcontigo,para los otros es "Para vivir sin drogas" I a III,y "Con las drogas no se juega" I a III.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten insultos,todo los insultos a alguna entrada o al creador del blog,seran eliminados automaticamente.Hablo en serio,no se permite ninguna clase de insulto,y tambien se prohibe la palabra "nerd",quien viole esta norma,sera bloqueado de por vida.
Evitame la pena de no dejar publicado tu comentario así que por favor respeta.