Si no sigues las reglas,entonces ve las consecuencias

Si no sigues las reglas,entonces ve las consecuencias

lunes, 7 de mayo de 2012

Mi tributo a Klasky-Csupo Parte 1


En esta ocasión hablaré de Klasky-Csupo estudio de animación que cumple 30 aniversario este año.
Klasky-Csupo comenzó a operar en 1982 creado por la productora artistica Arlene Klasky y su entonces esposo Gábor Csupo.
Su primer trabajo fue presentado en 1987 en "El show de Tracey Ullman" programa de la FOX donde nacieron Los Simpson previamente tambien reliazron el oppening del show de Ullman,y Arlene y Gábor animaron a Los Simpson desde 1987 hasta 1992 cuando la FOX decidió cambiar por la Film Roman actual casa animadora de la popular serie que todos conocemos.
Otros datos sobre Klasky-Csupo y Los Simpson fueron el tercer episodio de la primera temporada La odisea de Homero en el cual muchos obvservamos a Waylon Smithers,el ayudante del Sr. Burns de color negro,esto se debió a un error con la animación,y tampoco podriamos dejar de mencionar Una noche encantadora el cual originalmente sería el primer episodio de la serie pero hubo muchos baches en el camino para que el episodio pudiera ser presentado,por tanto el primer episodio de la serie fue El especial de Navidad de Los Simpson,donde el bar de Moe estaba muy extraño y el cabello de Barney era rubio
El episodio fue enviado a producirse en Corea del Sur en el estudio AKOM el cual animó las series X-Men,Tiny Toons,Animaniacs,la saga La tierra antes del tiempo,etc,pero luego de haber vuelto a E.U.A. James L. Brooks productor de la serie declaró que la animación estaba hecha todo un desastre,pero el mismo Gábor Csupo se defendió afirmando que el problema era más bien con el guión,todos quienes hemos visto el episodio conocemos la historia:Es un día normal en la ciudad de Springfield,el chiste del sofá fue poco común ya que en este episodio se sentaron de manera normal y solo este y otro episodio usaron este chiste.
Antes de crear su mayor éxito Klasky-Csupo hizo varios especiales para cadenas como ABC,HBO,etc.
El 11 de Agosto de 1991 en el canal Nickelodeon hizo su aparición Rugrats también conocido en Latinoamérica como Aventuras en pañales,previamente ya se había hecho un piloto en 1990 pero nunca fue mostrado al aire,se llamó "Tommy Pickles y la gran cosa blanca" y fue introducido en el DVD "Década en pañales Vol.1",la serie finalizaria originalmente en 1994,más un año después se estrenó el capitulo Pascua,y la segunda etapa del programa fue en 1996 con el episodio "Chanukah",y el programa finalizó en el 2004 definitivamente. 
En 1998 entran al mundo cinematográfico con "Rugrats:la pelicula" donde se introdujo al personaje de Dil y en 2000 la secuela "Rugrats en París:La pelicula"                 
En el 2003 se lanzó la última pelicula de los Rugrats:Vacaciones salvajes en la cual hicieron aparicion los personajes de los Thonberrys aunque sin mucho exito.
Bien por ahora esta solo es la primera parte nos vemos en la siguiente entrada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten insultos,todo los insultos a alguna entrada o al creador del blog,seran eliminados automaticamente.Hablo en serio,no se permite ninguna clase de insulto,y tambien se prohibe la palabra "nerd",quien viole esta norma,sera bloqueado de por vida.
Evitame la pena de no dejar publicado tu comentario así que por favor respeta.