Si no sigues las reglas,entonces ve las consecuencias

Si no sigues las reglas,entonces ve las consecuencias

miércoles, 17 de octubre de 2012

El Gigante De América

En nuestra entrada anterior sobre el grupo Bronco mencionamos que cada uno tomo rumbos distintos en 1998,pero ninguno de ellos imaginó que en el 2003 se reencontrarían incluyendo como el 5º Bronco a Aurelio hermano de Lupe como percusionista aunque no se quedaría por mucho tiempo pero su participación fue importante.México llegó al Nuevo Milenio sin uno de los mejores grupos que se habían hecho,pero solo tres años después los Cuatro Caballos se reunirían para borrar cinco años sin Bronco,y a pesar de no volver con su nombre original para ellos era lo de menos,ahora esta nueva agrupación era El Gigante de América,aunque en sus presentaciones se les sigue presentando como Bronco y también así aparece en sus discos más recientes y sus fans en vez de llamarlos Gigante los siguen llamando Bronco.Así pues en el año 2003 se lanza su disco "Siempre arriba" del cual destacaron los temas "Estoy a punto" "Mi peor enemigo" "Un hombre con suerte" y "Platicando a solas" éste último escrito por el vocalista del grupo Duelo Óscar Iván Treviño siendo un gran éxito su reencuentro.En el 2004 se lanza otra nueva producción de nombre "Sin riendas" de la cual los exitos fueron "Señor mesero" un tema de corte chicano género que los popularizó en los 80's. y además se grabó la versión pop del tema "Perdóname",en el video de "Señor mesero" se contó con la participación de Gustavo Munguía famoso por su papel de Paul Yester en el programa "La Hora Pico". En 2005 en su producción "Por ti" del cual destacó el sencillo del mismo nombre graban por primera vez un corrido:"El corrido de Los Pérez". Para el 2006 con "Huella digital" vuelven a lanzar otro tema chicano siendo el que nombra al disco este tema y además también fue la última producción para BMG,en los Estados Unidos desde que eran Bronco sus discos eran editados por Fonovisa Inc. y más tarde sus discos como El Gigante también fueron reeditados para la misma ahora bajo la batuta de Univision Records,disquera a la que se integran en el 2007 con su disco "Más Broncos que nunca" de donde principalmente destacó "Chocheman" tema que contó con video animado como en sus videos de los años 90 en el cual Choche es convertido en un superhéroe,después le siguieron "Cruz de olvido" "Sr. locutor" y "La cumbia del campeón" dedicada al ex-boxeador mexicano Julio César Chávez.
En 2009 se rompe la tradición que tenían cuando eran Bronco de sacar un album cada año,aunque esto también pasó en sus inicios con Disa pero eso es otra cosa aparte,pero para el mes de Junio aparece "El mundo no se detiene" en el cual el primer tema "Cuatro penas" Ramiro,Choche y Javier cuentan sus penas de amor a Lupe y en el tema "Los cantantes" Lupe menciona a grandes interpretes de la música ranchera de la época del Cine de Oro,además en E.U.A. graban por primera vez un tema navideño con gran aceptación.
En 2010 grabaron un tema para la Selección Mexicana de Futbol que participó en el mundial de Sudáfrica,también decidieron hacerse su propio reality show subiendo sus episodios a YouTube,y por si fuera poco se lanza "De sangre norteña" la última producción de los Hermanos Villareal. y donde se grabó el tema "No contabas con mi astucia" dedicado al Sr. Roberto Gómez Bolaños mejor conocido como Chespirito,también la empresa Pronósticos los nombra embajadores de sus concursos. En 2011 la agrupación sufre nuevos cambios pues Choche tendría que dejar la agrupación un tiempo por su enfermedad hepática,pero fuera de esto la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México (CNDH) los nombra embajadores migrantes para apoyar a la gente que intenta cruzar a la frontera americana nuevamente apareciendo en comerciales televisivos y siendo un gran gusto para los Caballos esta oportunidad,este mismo año pierden a un ex-Bronco:Erick Garza tras ser víctima de la violencia en el estado de Nuevo León. Este año 2012 Javier también decide retirarse esta vez definitivamente y en su lugar y el de su hermano Choche entran los hijos de Lupe René y Adán Esparza quienes están comenzando como Ramiro sin mucho apoyo por parte del público pero siguen esperandolo. El 30 de Septiembre otro Caballo más se cansó de cabalgar,con esto me refiero a Choche quien falleciera por su enfermedad que lo mantuvo alejado de los escenarios,y así como sufrieron la perdida de Homero 21 años antes,21 años después Choche sería una desafortunada perdida más para la agrupación regia.
Esta ha sido toda la historia del grupo Bronco El Gigante de América.
 

1 comentario:

  1. Muy bonita y muy completa la historia de uno de los más grandes grupos musicales de México., quienes marcaron toda una época con sus bellas melodías.
    Gracias por compartir su historia.

    ResponderEliminar

No se permiten insultos,todo los insultos a alguna entrada o al creador del blog,seran eliminados automaticamente.Hablo en serio,no se permite ninguna clase de insulto,y tambien se prohibe la palabra "nerd",quien viole esta norma,sera bloqueado de por vida.
Evitame la pena de no dejar publicado tu comentario así que por favor respeta.