Si no sigues las reglas,entonces ve las consecuencias

Si no sigues las reglas,entonces ve las consecuencias

viernes, 11 de mayo de 2012

Comparaciones de espisodios de Escalofríos y ¿Le temes a la oscuridad?

La otra vez estaba viendo la lista de episodios de Escalofríos y ¿Le temes a la oscuridad? y pensé en hacer una entrada sobre la comparación de sus episodios ya que entre las dos hay episodios con tramas similares,la clave LTALO es ¿Le temes a la oscuridad?.

¿LTALO?
El episodio "La historia del asistente del mago" se estrenó el 8 de Enero de 1992,en el un muchacho trabaja como asistente del Mago Shandu y con tal de ayudar a su madre se roba la vara del mago despertando a un viejo enemigo de Shandu llamado Nazrak así que ahora debe encontrar la manera de detenerlo.
Comparación:
El episodio "Aprendíz de mago" de Escalofríos es casi la misma historia sobre un muchacho que también es asistente de mago pero este se roba el maletín que usa el mago para sus trucos y por accidente descubre a un conejo que en realidad era un mago y fue convertido en conejo por otro mago,el episodio se estrenó el 14 de Septiembre de 1996 y el libro en Marzo del mismo año.

¿LTALO? 

El episodio "La historia de la bibliotecaria silenciosa" se estrenó el 1º de Diciembre de 1993 y trataba sobre una bibliotecaria que roba las voces de las personas que molestan en su biblioteca y los encierra en una sala de lectura.
Comparación:
El episodio "Terror en la biblioteca" de Escalofríos también casi tiene la misma trama,pues en el una chica aficionada a los cuentos de terror es enviada a una biblioteca donde descubre que el encargado es un monstruo ya que lo ve comiendo moscas (Claro,ningún humano haría eso),un día lo lleva a cenar a casa y la chica descubre que sus padres también son monstruos por tanto se comen al bibliotecario,se estrenó el 11 de Noviembre de 1995,y su libro en Mayo de 1993.

¿LTALO? 

El episodio "La historia del sirviente silencioso" se estrenó el 8 de Noviembre de 1993,trata sobre dos primos que encuentran un bastón mágico para darle vida a un espantapajaros por tanto lo convierten en su esclavo y hasta casi son responsables de que el espantapájaros intente matar a alguien inocente.
Comparación:
El episodio "Espantapajaros a la media noche" de Escalofríos trata de dos hermanos que van a la granja de sus abuelos donde su ayudante ha hecho cobrar vida a los espantapajaros,al final después de destruirlos su abuelo por error lee el conjuro con que el que se levantaban y hace andar sola una segadora,se estrenó el 9 de Noviembre de 1996 y su libro en Mayo de 1994 junto con "Problema profundo".

¿LTALO? 
El episodio "La historia del Horrible Sonriente" se estrenó el 22 de Diciembre de 1993,en el un muchacho es aficionado a los comics y en una tienda compra un comic único sobre el antagonista "El Horrible Sonriente" que es traido al mundo real con un microondas (Qué original ¿No?) y ahora el muchacho debe transformarse en un superhéroe para acabar con las fechorias del arlequín.
Comparación:
El episodio "El ataque del mutante Partes I y II" de Escalofríos trata también casi de lo mismo:un chico fanatico de los comics que descubre que su villano favorito "El Mutante Enmascarado" se ha vuelto real pero sus intenciones obviamente no son nada buenas,sobre todo porque ha capturado al héroe de su comic "La Gacela Galopante" interpretado por el Batman de los años 60 Adam West,este chico si se convierte en superhéroe de verdad y acaba con el Mutante,a diferencia del otro ya que entra al comic y su amiga se encarga de borrar al villano en una página de un comic inconcluso,las dos partes se estrenaron el 7 de Septiembre de 1996,y el libro en Noviembre de 1994.

¿LTALO?
El episodio "La historia de la máquina de los sueños" estrenado el 27 de Noviembre de 1991 trata sobre un muchacho que encuentra una máquina de escribir que hace que todo lo que escribe se haga realidad...incluso la muerte de su mejor amigo.
Comparación:
El episodio "La masa que se comía a todos" trata también casi de lo mismo,un chico que también adquiere una máquina de escribir y que todo lo que el escribe se vuelve realidad,así que escribe una historia sobre un monstruo que aparece en un videoclub y atemoriza a la gente,ahora debe detener al monstruo antes de que se coma a todos,el episodio se estrenó el 19 de Julio de 1997 y el libro apareció en Mayo del mismo año.

¿LTALO?
El episodio "El relato de la cámara curiosa" estrenado el 23 de Diciembre de 1992 trata sobre un chico que encuentra una cámara fotografíca pero no es cualquier cámara,pues esta puede predecir el futuro pero de una manera muy siniestra.
Comparación:
Los episodios "Sonrie y muerete" y "Sonrie y muerete...otra vez" de Escalofríos tambien hablan casi de lo mismo:un chico que encuentra una cámara que hace extrañas fotografias en las cuales las personas o cosas les sucede algun tipo de accidente ú algún otro percance,los episodios fueron estrenados el 9 de Febrero de 1996 y el 28 de Febrero de 1998,los libros de ambos fueron lanzados en Noviembre de 1992 y su secuela en Junio de 1996.

 
Bueno estos fueron los 6 capitulos que con su trama tienen mucho parecido,lo curioso son las fechas ya que algunos episodios salieron antes de de los libros o al revés también.

2 comentarios:

  1. Recuerdo la serie de Escalofríos perfectamente, salía en Megatrix cuando era pequeña. El capítulo del aprendiz del mago no lo he olvidado en todo este tiempo, sobretodo el final, en el que el mago malo acaba en la guillotina convertido en conejo.

    ¡Gran post!

    ResponderEliminar
  2. Que buenos recueros de megatrix, Escalofríos era impresionante no me perdía ni un capitulo porque estaba la verdad muy bién y tenía escenas que te ponían de punta los pelos.

    ResponderEliminar

No se permiten insultos,todo los insultos a alguna entrada o al creador del blog,seran eliminados automaticamente.Hablo en serio,no se permite ninguna clase de insulto,y tambien se prohibe la palabra "nerd",quien viole esta norma,sera bloqueado de por vida.
Evitame la pena de no dejar publicado tu comentario así que por favor respeta.