Si no sigues las reglas,entonces ve las consecuencias

Si no sigues las reglas,entonces ve las consecuencias

domingo, 23 de diciembre de 2012

Chicos de Barrio Parte I

¿Cuantos no han bailado al ritmo de "Dormir soñando" "El baile del gavilán" "Mucha lucha" etc.? Pues en esta ocasión les hablaré de los Chicos de Barrio una de las agrupaciones más queridas en mi natal Durango,México.
Chicos de Barrio comienza su carrera en la ciudad de Torreón,Coahuila una parte conocida como la Comarca Lagunera una extensión de 15 municipios de Coahuila y Durango en el año de 1995,sus integrantes salieron de la Sonora Everest agrupación formada en 1990. En aquel entonces de su formación no tenían un nombre artistico y decidieron adoptar el nombre de "Chicos de Barrio" como el nombre que los caracterizara,además de su ya conocido logo el cual representa a un Pachuco. En ese año de 1995 los Chicos buscaban desesperadamente una disquera pero sin éxito alguno,aún así seguían trabajando hasta que un día conocieron al Sr. Amador Granados quien los invitó a la ciudad de Corona,California a grabar un disco a lo cual los laguneros aceptaron y así el 14 de Agosto de 1996 sale al mercado "Triste lagunera" bajo el sello de la extinta disquera Metro Casa Musical (MCM) hoy Warner,con grandes éxitos como "Rica y apretadita" de El General,"Mi Torreón","Triste lagunera","El mal","Me olvidé de todo",etc. Como se aprecia en su portada los Chicos no tenían un vestuario definido hasta después de su primera gira por E.U.A. promocionando este disco cuando adoptaron su look de lo que se conoce como cholos y en Abril de 1997 aparece su segundo disco "En tu corazón" el primer disco en el cual ya comienzan a usar sus distintivos vestuarios del que sobresalieron temas como "Plantado","El ladrón","La cita","Si quieres","El pajonal",etc. y el ritmo fue siendo adoptado por los cholos laguneros y no laguneros y muchas otras tantas personas que han disfrutado sus éxitos por más de dos décadas. A principios de 1998 llega "Te invito a bailar" del cual sobresalen temas como "Yo te invito a bailar" (Cover en español del tema de Vaselina "You're the one that i want"),"Cumbia del indio","Cumbia hip-hop","Cuando me tocas así",etc. además de dos temas a ritmo de vallenato "Quiero todo tu amor" y "Seca tu llanto",así mismo para Octubre aparece otra producción de nombre "Salió Mejor" sobresaliendo temas como "Salió mejor" "La chola" "Su mujer","Los niños de la calle" y el cover del Sr. Marco Antonio Solís "Si no te hubieras ido". Para Noviembre de 1999 y a punto de cerrar el Milenio aparece "Vato Loco" del cual sobresalen "Vato loco" (un tema que gustó entre cholos) "Porque no le dije adiós" "Carmenza" "El correcaminos" "El berembembén",etc. Previo a la grabación de su siguiente disco el baterista Capy y el bajista Quiro abandonan la agrupación para formar a su propio grupo de nombre Los Capi la cual debuta en el 2001 con el éxito "La bomba". Para el mes de Junio del 2000 los laguneros lanzan "La Lola" el cover del grupo español Café Quijano lanzandose también temas como "El maquilón" "Dormir soñando" "La niña cumbiambera" "Perdóname",etc.
En la próxima entrada:
Los Chicos cambian de marcas
Surge otro cambio de integrantes
Festejo de sus primeros diez años     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permiten insultos,todo los insultos a alguna entrada o al creador del blog,seran eliminados automaticamente.Hablo en serio,no se permite ninguna clase de insulto,y tambien se prohibe la palabra "nerd",quien viole esta norma,sera bloqueado de por vida.
Evitame la pena de no dejar publicado tu comentario así que por favor respeta.