Si no sigues las reglas,entonces ve las consecuencias

Si no sigues las reglas,entonces ve las consecuencias

martes, 23 de noviembre de 2010

La historia de Banda Pequeños Musical SIN CENSURA


Tal y como lo habia dicho en ocasiones anteriores,les dare a conocer la verdad SIN CENSURA de la Banda Pequeños Musical.
¿Que quiero decir con SIN CENSURA?
Me refiero a que les contare la historia original,los detalles que la actual banda ha ocultado durante los ultimos 6 años.
Si se preguntan como se de esta banda,se los explicare bien,en mi autobiografia mencione que yo oia este tipo de canciones con mi hermano mayor a fines de los 90's,teniendo entre 4 y 5 años de edad,debido a que yo soy del '94,y recordando el año 2001,viene una anecdota a mi mente,los nombres de los vocalistas de la agrupación los conoci por medio de mi hermano mayor,precisamente una noche de sabado,en la que estabamos por ir a la boda de un primo,y el me dijo que el ex-cantante de bigote se llamaba Cosme,y el otro se llamaba Ramón,para hacer referencias exactas,Cosme fue quien grabo el tema "Un loco solitario",y Ramón,fue quien grabo el tema "Ahora que no estas aqui",y quien sigue siendo la 2a voz en la banda actual,pero con verdadero sentimiento en cada una de sus canciones.
La banda se forma en 1990,en el pueblo de Cajititlan,Jalisco,Mex.,este pueblo tambien es conocido "La laguna de las bandas",ya que de Jalisco han surgido muy buenas bandas como la Machos,Maguey,Cuisillos,Reyes de Cajititlan,las desparecidas M-1,Mr. Juniors y Jalisco Band,etc.
Bien,el nombre de "Pequeños" se debe a que sus integrantes comenzaron desde muy pequeños en el mundo de la música,además de que habia algunos integrantes chaparritos y que su cantante original Cosme Tadeo Herrera,cantaba con la ternura de un Pequeño,cosa que no puede hacer el actual vocalista Aldo Guadalupe Franco,quien es mas admirado por su fisico,que por su voz.
Originalmente,su primer nombre fue "Agrupación Musical Pequeños",pero cambiando las palabras y añadiendo la palabra banda,fue como se convirtieron en "Banda Pequeños Musical".
Para 1991,lanzan su primer album que pocamente es conocido como "De brinquito",y más conocido como "14 Super Exitos",firmando con la disquera "Mueca Music",en este disco se grabaron cumbias,corridos y rancheras,y tambien una ranchera chicana,este,por cierto,ha sido el unico disco en el que Pequeños ha grabado mas corridos,ya que en sus siguientes producciones no tendrian mucha popularidad.
Muchos piensan que Gerardo Franco,uno de los mejores compositores y tecladista de la agrupacion,fue el primero en ocupar lo ultimo mencionado,pero no es asi,su primer tecladista se llamaba Reyes Tadeo.Reyes era un hermano de Cosme,pero decidio abandonar la agrupacion y Gerardo llego para quedarse,convirtiendolos mas delante en idolos,con sus teclados y su gran talento para escribir canciones.
En su primer disco,solo eran 8 integrantes,y ya que no muchos lo saben,Cosme desde niño tomó clases de trompeta,aunque era una dificultad para el entre tocar y cantar,pero tiempo despues,retomo esto en ocasiones en las que no tuvo que grabar temas con su voz.
Estos 8 originales fueron Rafael Tadeo,Pablo Casillas,Rogelio Garcia,Gerardo Franco,Javier Sanchéz,Pedro Tadeo,Jorge Ramirez y por supuesto,Cosme Tadeo,por cierto,un dato que me pasaron sobre Pablo es que el ha tenido una discapacidad en sus pies,por lo que no se veia que bailara mucho,pero eso no le impidio ser un excelente trompetista y que además tiene una gran voz para cantar.
Vuelven al estudio de grabación en 1993,firmando con la extinta disquera MCM (Metro Casa Musical),(que después se vendio a Peerless,para convertirse en Peerless-MCM en 2002 para despúes definitivamente venderse a Warner Music),e
n este año se graba el disco "En Grande",con el que logran arrasar en la radio,principalmente con el tema "La Cuca",composicion del ex-vocalista de Mi Banda El Mexicano,Don Casimiro Zamudio,que fue grabada un año antes por la agrupacion de Zamudio,pero con un ritmo lento,y al llegar la version de Pequeños,inmediatamente fue aceptada por la gente, y entre otros temas estuvieron "Solo el que carga el morral","Chiquilina",e "Y me quede soñando",entre otros mas,tambien se incluye la entrada de Arturo Tadeo,para que Cosme se quedara solo como vocalista y ya no como trompetista.
Llegando el año de 1994,graban "Sigue creciendo",el cual tambien tuvo muy buen exito con temas como "Eso no,no,no","La Nena","Tengo que regresar",el cover del grupo Magneto "Vuela,vuela","Bailando me enamore","Cobarde",etc,además de la entrada de Carlos Perez,su primer trombonista,para dar un estilo nuevo y único a la banda y mientras tenian una larga gira de trabajo,MCM lanzó un Remix que condensaba temas de "En Grande" y "Sigue creciendo",pero por causas desconocidas fue descontinuado.
En ese mismo año,tienen grandes ideas y crean la moda de las "telarañas" en sus trajes,lo que haria unico su vestuario,y lanzan el disco "Tenis magícos",una excelente produccion,con temas como "Tenis magícos","Panchitos beibi","Alejate","Novios bobos","Voy a danzar",etc,pero el tema que los comienza a consagrar es "Un loco solitario",tema que no dejo de ser el más pedido en las estaciones radiales en 1995.
Luego de un año de ausencia discografica,en 1996 graban el disco "Romantíco Incurable",del cual estan los temas "Mi fracaso",(que conto con su propio video),"Llamame","Te extraño","Demente","Regalame" y el corrido "Dos menores de edad",pero sin olvidar el tema "Romantico incurable",que en 1997,hace que los medios los llamen "La Banda Más Romantíca De América",y en ese año de 1996 tambien su staff es reconocido por tener uno de los mejores equipos de audio e iluminacion del momento.
Y lo mejor esta por venir...

17 comentarios:

  1. oye es informacion valiosisima y muy buena de hecho q padre si q eres super fas y gracias por compartir esta informacion

    ResponderEliminar
  2. excelente informacion para alguien como yo de ags ags super fans de pekenos claro cuando estaba con pekenos don cosme y ahora con reyes y como solista,me pongo de pie ante mi amigo don cosme tadeo x su voz excelente.

    ResponderEliminar
  3. Estaba viendo bandamax con la "supuesta" historia de los pequeños.Y no se me hizo justo que no mencionaran que la banda nacio en Cajititlan Jalisco y que la formaron los hermanos Tadeo y gente del pueblo. Y hablo con razon por que mi abuelo son de Caji y el me conto la historia.
    Donde les quitaron la banda y sacaron a los integrantes de Cajititlan y se llevaron a la banda a GDL y pues esa es la historia y si van a Cajititlan podran ver a Cosme Tadeo para que les cuente la historia.
    Saludos ! desde la laguna de las bandas ! que por cierto ahora son las fiestas del pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESPERO UN DIA DE ESTOS ESTAR AHI EN CAJI PA CONOCER A MI COMPA COSME GRACIAS X LA INFO SALUDOS

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Yo Te Amo a ti Diana

      Saludos!!!

      Att: Fan 623 Reyes de Cajititlan de Cosme Tadeo

      Eliminar
  5. Bueno y ahora que salio Ramón y metieron al gordito que no me agrada mucho, están en serios problemas 😒

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho si, la banda no llegara muy lejos si continuan modificandola frecuantemente para ganar mas fama

      Eliminar
  6. Excelente relato la verdad, esta es la verdadera historia, a mi me la han contado y en realidad no hay duda de ello, la banda nacio en Cajititlan pero por problemas se llevaron la banda a GDL no cabe duda que Cosme y sus Reyes seran los mejores

    ResponderEliminar
  7. exelente tuve el honor de mirarlo aquí en tlaltenango zacatecas

    ResponderEliminar
  8. YO QUISIERA SABER PORQUE ROGELIO SE QUEDO CON EL NOMBRE DE LA BANDA, SERA QUE CUANDO LA FORMARON NO TUVIERON EL DEBIDO CUIDADO DE HACER UN CONTRADO DE SOCIEDAD O ACASO ROGELIO GARCIA LO HIZO POR DEBAJO DEL AGUA ASESORADO POR ALGUN PROMOTOR DEL MEDIO PARA QUEDARSE CON EL NOMBRE DE LA BANDA

    ResponderEliminar
  9. EQUI FUE CUANDO ROGELIO GARCIA SE APODERA DEL NOMBRE DE LA BANDA
    EN EL AÑO 2003 "LA MENTIRA"
    Para muchos este disco más bien podría ser llamado Controversia debido a que hubo una disputa entre Cosme Tadeo y Rogelio García, entonces Cosme y seis integrantes más "fueron removidos" de la banda y formaron a la Banda Reyes De Cajititlán, aunque actualmente Cosme se presenta por su propia cuenta. Tambien se relanzó a la venta en 2004 cambiando de sello discografico con la disquera Viva Music en colaboración con Universal Music Group, terminando su contrato con Warner Music (Ahora propietaria de MCM), donde habian hecho sus mejores producciones, aunque también esta controversia se deriva por la salida de Rafael Tadeo por "cuestiones personales". Los temas fueron "Mentira", "Libre de culpa", "Sangre corriente", "Mis emociones", "Lo que soñé" y "Con pensar en ti" (ultimo tema de Cosme). Los temas "Mentira" y "Libre de culpa" contaron con video, este último ya con la voz de Ramón mientras que el otro fue grabado aún con los integrantes originales lo que causó aún más polémica. Fue el primer disco en el que algunos temas fueron regrabados en el 2008 y el ultimo en que Cosme y los hermanos Tadeo aparecieron con la agrupacion luego de su post-lanzamiento y haber durado trece años en la misma. "En el disco los éxitos eran de Cosme", aunque por la reedición Aldo y Ramón cantan casi todo el disco además de "nuevos integrantes" aparte de que se tomó otra foto con los nuevos elementos para la segunda edición. Tambien el vestuario antiguo fue removido y a la salida de los integrantes originales, Rogelio les obligó a devolver todo el vesturario usado para las presentaciones, desatando más y más polémica. Años más tarde los seguidores de Tadeo han afirmado que éste fue quien dió el nombre a la banda y originó a la agrupación.

    ESTO ES UN PROBLEMA AL MOMENTO DE FORMAR UNA AGRUPACION(NADIE SABE REALMENTE EL FUTURO DE UNA BANDA Y PERO CUANDO TIENE EXITO SUCEDE ESTO AMBICIONES Y DIFERENCIAS"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre la ambición y los problemas legales, pero de que es un hecho desde que salio Cosme la banda ya no fue lo mismo y la verdad ya no se escucha como antes...

      Eliminar
    2. Siempre la ambición y los problemas legales, pero de que es un hecho desde que salio Cosme la banda ya no fue lo mismo y la verdad ya no se escucha como antes...

      Eliminar
    3. Siempre la ambición y los problemas legales, pero de que es un hecho desde que salio Cosme la banda ya no fue lo mismo y la verdad ya no se escucha como antes...

      Eliminar
  10. 08-14-2020 que Bellas canciónes ❣️

    ResponderEliminar

No se permiten insultos,todo los insultos a alguna entrada o al creador del blog,seran eliminados automaticamente.Hablo en serio,no se permite ninguna clase de insulto,y tambien se prohibe la palabra "nerd",quien viole esta norma,sera bloqueado de por vida.
Evitame la pena de no dejar publicado tu comentario así que por favor respeta.